Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2011

DR. SLUMP!!! ¡N' CHA!

Comienzo mi recomendaciones comiqueras con un homenaje (q posiblemente se alargue por toda la semana) a todas las victimas del terremoto de Japón. Y esta recome-naje no podría ser otra q con una d las obras magnas del manga (lo pilláis): Dr. Slump de Akira Toriyama.



Al oír Dr. Slump parece q se rememoran esos capítulos doblados al catalán en TV3 vistos los domingos por las mañanas de manera casi clandestina donde llega la señal del canal autonómico. Ay! q d cosas han pasao desde entonces entre la Comunidad Valenciana y el visionado de TV3...
Pero si el anime era divertido, el manga va un paso allá. Toriyama da rienda suelta a todo tipo d humor. No se anda con medias tintas y abarca todos los tipos d comedia. Desde el humor más infantil centrado en el colegio y compañero d Arale, pasando por el humor más verde y subido d tono d Senbei (monotemático en su obsesión por el sexo femenino y su siempre desengaño) e incluso la violencia al más puro estilo slapstick de Arale y Gatchan, personajes q golpean y se golpean salvajemente pero q parecen hechos d goma.



Y es ahí donde Toriyama se desata. Sus creaciones no tienen limites, hay momentos en los q Senbei sufre transformaciones en un estilo realista para enfatizar momentos dramáticos o en un estilo grotesco d caricatura exagerada para mostrar impacto visual humorístico. Y el resto no se queda rezagado, viajes en tiempo, hiperimaginación en las invenciones o, mi preferida, esa meta historia en el q acaban comiéndose la propia pagina final del capítulo.



En definitiva, un manga imprescindible con tantos niveles de lectura q solo pensar q ha sido creado por la imaginación de un solo señor japones hace q el resto d sus compatriotas (en estos momentos tan nucleares y difíciles) tengan mi total apoyo. Hay q ayudar a Japón para q sus mujeres sigan pariendo dibujantes como Toriyama. Que ustedes lo lean bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario