Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2011

MASS EFFECT 2!! ¿Un nuevo universo en el Universo?


 Resulta curioso q en este nuestro S.XXI los videojuegos estén dominando a marchas forzadas otros sectores de ocio, ya sea el cine, la televisión, la literatura, etc. Tengo q confesar q m gustan los videojuegos (m gustan mucho), pero tambien tengo q confesar q soy muy crítico con ellos, y por eso cuando aparece alguna obra maestra videojuegil como esta hay q quitarse el sombrero. Y esa obra maestra es: 


MASS EFFECT 2


Sería una obviedad hablar sobre sus gráficos, sobre su sonido, sobre sus músicas. Lo q realmente hace grande a este juego (y creo q es aplicable al resto d la cultura d ficción) es la creación d un microcosmos en el q el jugador rápidamente se ve inmerso. Vale, bueno, el prota es un humano (por cierto y para deleite d las mozas jugonas con gran parecido al sr. Mark Vandeloo) pero el resto d razas extraterrestres es lo q hace grande a la historia. Las distintas razas con sus propias culturas son una autentica gozada. Desde las culturas belicosas a esa especie de razas d jedi compuesta en su mayoria por hembras, pasando por otras más centradas en la investigación científica.


Y es por eso por lo q este juego es inabarcable, con un argumento puramente space-opera (heredero de la omnipresente Star Wars) pero con una personalidad propia. Saltando de la acción a la emoción, suspense, intriga, gotas d humor, honor y amistad entre compañeros, unidos por el destino para una misión suicida q hace q sea difícil separarse del mando.



Y aquí empieza mi sección videojuegosa, y desde aquí os recomiendo el q, a mi modesto entender, es el mejor juego del 2011. Que ustedes lo jueguen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario