Vistas de página en total

sábado, 9 de abril de 2011

FRINGE!!! o todo lo q dije lo dijo alguien ya

La serie d moda, la serie d culto, la serie maldita. Así es como la audiencia ha bautizado a esta serie. Traducida en nuestro país como "Al Limite", ay, ¿donde esta un buen traductor cuando se le necesita?, hoy voy a desbarrar un poco sobre la serie creada por Mr. Abrams, hoy vamos a desbarrar sobre FRINGE.



Después d la experiencia LOST y entremedio d sus Misiones Imposibles y Star Treks, Mr. Abrams, coronado como uno d los mesías del fandom, decidió crear una nueva serie. Pero FRINGE no tiene nada d nuevo. Mezcla elementos ya existentes. Pero hay q reconocerle una cosa, no descubre como hacer un huevo frito, pero q bien q lo frie (y q rico q está mojado en miga pan).
La primera y mas presente referencia es X-FILES. La presencia constante de Olivia Dunham, una agente del FBI encargada d casos sobrenaturales recuerda a los clásicos Mulder y Scully. Pero FRINGE se desmarca en el sentido d q estos casos se centran en un componente pseudocientífico apartándose d la fantasía más pura d X-FILES.
Por otra parte, el triangulo protagonista resulta impagable. Olivia recoge la herencia d mujeres detectives fuertes, casi rozando la masculinidad, pero matizada por su trágica relación sentimental con su ex-compañero, la herencia d los experimentos d su infancia y la atracción hacia Peter. Peter es el típico canalla, inteligente pero con problemas con la ley, con un pasado oscuro, consciente d su propio atractivo pese su problemática relación paterno-filial con Walter. Walter es el clásico profesor chiflado, un contrapunto cómico frente a la casquería d los casos, pero también fundamental para un futuro desencadente dramático en la trama.



Atención q vienen spoilers. La primera y segunda temporada  FRINGE sigue el patrón d caso-resolución d este genero, con algunos detalles d interrelación entre los personajes. Pero es en los últimos capítulos d la segunda cuando comienza una saga increíble. Se juntan todos los cabos sueltos previamente insinuados y se centran en 2 conceptos d esos q ponen los penes erectos d los fans más frikis. FRINGE juega inteligentemente con los mundos paralelos y los personajes desdoblados. Es imposible no continuar viendo capítulo tras capítulo d una saga en la q se nos muestra la conspiración en un mundo alternativo, con Walter y Olivia alternativo haciendo d malos, mientras los Walter y Olivia originales intentan solucionarlo todo viajando entre realidades con Peter por en medio.



En definitiva, no inventamos nada nuevo, pero como se agradece cuando lo d toda la vida se hace bien y con ganas. Por eso, gracias Mr. Abrams por una buena serie d acción, suspense y surrealismo inducido por drogas duras (Walter eres el put... amo). Que ustedes lo vean bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario