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domingo, 3 de abril de 2011

RESIDENT EVIL!!! ¿La Residencia del Demonioooor?

Quiero acabar la semana de homenaje al pueblo japones con una nueva opinión sobre un videojuego, o mejor dicho, una nueva opinión sobre toda una saga creada por la compañía nipona Capcom: ¡RESIDENT EVIL!



Desde q comenzó la saga en PSX hasta las nuevas entregas en las consolas d next-gen. "Resident Evil" ha sido un referente y un modelo a seguir dentro d la industria. Con mejor o peor fortuna la saga "Resident Evil" ha pasado por la mayoría d soportes existentes, desde ordenadores hasta consolas portatiles y, por supuesto, consolas d sobremesa. Algo d lo q no pueden presumir otros títulos y q se ha visto representado con numerosas, en su mayoría aburridas y sosas, adaptaciones cinematográficas (Milla tú eres la única q no eres sosa, resalá).



La revolución "Resident Evil" parte d una primera entrega con una premisa sencilla. Un grupo de soldados d las fuerzas especiales  STARS d  Raccoon City entran en una mansión alertados por unos extraños asesinatos. Dentro encontraran criaturas y monstruos mutados a partir d los experimentos fuera d control d la farmacéutica Umbrella Corporacion. "Resident Evil" fue tal shock dentro del mundo d los videojuegos q creó su propio género, el llamado survival horror. Y realmente le venia como anillo al dedo, pues comenzar una partida era una prueba d supervivencia para el jugador, la munición escaseaba y los enemigos volvían a aparecer una vez entrabas en una sala (curiosamente representada por una puerta abriéndose para obviar el periodo d carga d juego entre habitación y habitación). La sensación d desamparo y desasosiego estaba a la orden del día. El jugador no estaba seguro si en la siguiente sala aparecerían varios enemigos (en su mayoría muertos vivientes) q haría q agotase sus balas y lo dejase al descubierto frente a nuevos ataques.



Con la aparición d nuevas entregas los enemigos presentarían nuevas deformidades y poderes, apareciendo el implacable Nemesis o el temible Albert Wesker. Pero si algo ha sabido hacer Capcom ha sido amoldarse a los tiempos. Si en las primeras entregas abundaban los zombies q con su andar cansino permitian al jugador preparar el puntero d su arma para dispararle preferiblemente en el entrecejo, en las ultimas entregas han sido sustituidas marcando una nueva pauta en estos seres (q ya mostró Danny Boyle en su película "28 días después") por unos infectados q se lanzan veloces a por los protagonistas y q proporcionan más acción.
Desde mi humilde experiencia debo reconocer q mis entregas preferidas han sido " Resident Evil 2" en PSX porque permitía rejugar una parte ya larga d por si ya fuera con Leon Kennedy o Claire Redfield; "Resident Evil 4" por su mejora gráfica en PS2, su ambientación oscura en España (con ese acento tan mexicano, ayyyy) y la presencia d los aldeanos infectados q se lanzaban cual Usain Bolt a la yugular d Leon; y por supuesto "Resident Evil 5" en PS3 con un derroche gráfico, sonoro y técnico q su solo visionado justifica jugarlo individual o acompañado por un coleguita jugón (por no mencionar lo maciza q esta la jamelga de Sheva Alomar).



Como dirían los japoneses este Biohazard, nombre q recibe "Resident Evil" en el país del sol naciente, es un riesgo biológico y adictivo para cualquier jugador. Y, ojala, q en los próximos 10000 años su único riesgo biológico del q nos lleguen noticias al resto del mundo sean las 200 ó 300 nuevas entregas d esta obra maestra de los videojuegos. Que ustedes lo jueguen bien

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